lunes, abril 28, 2008

Confusión

Confusión:
(Del lat. confusĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de confundir (mezclar).

2. f. Acción y efecto de confundir (perturbar, desordenar).

3. f. Perplejidad, desasosiego, turbación de ánimo.

4. f. Equivocación, error.

5. f. Abatimiento, humillación.

6. f. Afrenta, ignominia.

7. f. Der. Modo de extinguirse las obligaciones por reunirse en una misma persona el crédito y la deuda.


O bien:
Es saber que todo se desmorona, que nada es estable. Es un sentimiento que detiene búsquedas y promueve fracasos.
Es sentir que el mundo arde y tu pecho se comprime con cada paso que das.
Es pensar en tantas cosas a la vez que ninguna idea clara surja de vos.
Es un obstáculo que hay que superar. Una traba que aparenta dificil de soltar.

Enfrentar la confusión es romper con tus esquemas, con los miedos, con las inseguridades.
Es sentirse pleno. Es sujetarte tan fuerte de algo que quieras que nunca se vaya de tu lado.

Lograr la claridad... lo defino cuando la encuentre.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi, la confusion ,aparte de eso, es vivir en una realidad que no entendemos, pero que, sin saber porque aceptamos y damos por hecho que es asi.

Anónimo dijo...

Otra confusion es la de distorsionar la realidad, para aceptarla sin mirarla, sin dar la cara y asi no sentirse culpable por aceptarla y echarle la culpa al resto , en vez de querer cambiarla por si mismo.

Aclaro:
Realidad= Todo lo que acontece en nuestro contexto, que nos afecta de forma directa (Ej: Problemas de amor) o indirecta (Ej: Inflacion, que termina afectando nuestra situacion economica)

Anónimo dijo...

Creo que, para mi, definistes a la confusion de la forma mas clara de todas...

Tambien concuerdo con el de arriba, pero no me cierra la idea de la realidad indirecta..

si, se que me afecta la inflacion, pero lo hace en un modo que capas no hace a mi realidad..

no se si se entendio..


Me gusto juan..

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo que quise decir con que nos afecta en forma indirecta es que puede llegar o no afectarnos y que no depende de nosotros.
No se si "indirecta" fue la palabra apropiada pero fue lo mas próximo que me vino a la mente al momento de comentar.

Tambien felicitar a juancho(me olvide en el coment anterior) por tan buen blog, con tan buen contenido.
Suerte!

Juancho dijo...

Mostra tu verdadero nombre maldito! Jajajajaja
Gracias por comentar chicos, me da ánimos para seguir posteando saber que a alguien le interesa!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jajaaj, es que el primer post se me dio por hacerlo anonimo y despues dije'si pongo el nombre quedo como un boludo' jaja. En los proximos posteo con nombre(no con apellido :P)

Anónimo dijo...

"Es pensar en tantas cosas a la vez que ninguna idea clara surja de vos."

Aparte de que dice mi nombre, en este momento es la que más me representa. (Para mi que estabas pensando en mi cuando la escribiste! Jajaja)

Te quiero mucho Juancho, gracias amigo.

Clari
PD: Si no nos hablamos suerte en el parcial el viernes!